A juego lento: taller de poesía

a-juego-lento-mar-benegas-copiaA juego lento: taller de poesía

Mar Benegas.

Il. Carlos Rubio

Litera Libros, 2016

Este libro-juego-receta- manual de instrucciones- sorpresas es una idea de Mar Benegas, una de mis poetas de referencia nacional junto con Raúl Vacas; ilustrada con mucho acierto por Carlos Rubio y publicada con mucho gusto por Litera Libros. Como comprenderéis, con esta mezcla, no queda ni uno solo de nuestros sentidos –olfato. tacto, gusto, vista y oído- sin ver estimulado con acierto para disfrutar del regalo que “A fuego lento” o “ A juego lento” lleva dentro.

Y ese regalo son las palabras. Palabras que intercambiamos a diario sin darles importancia. Otras que necesitamos para definir situaciones más complejas o simplemente para divertirnos a través de ellas. Palabras que invitan a soñar o a conocer mejor el mundo que nos rodea. Incluso a cambiarlo, a quien le apetezca. Palabras que al juntarlas son poesía. Y nos recuerdan, a través de un sinfín de propuestas para pequeños y mayores, que la poesía está al alcance nuestra mano, de nuestra risa y de nuestra tripa.

Mar Benegas nos regala aquí sus poesías y sus palabras como un comienzo, pero no se olvida de dejarnos espacio para añadir las nuestras.

Sigue leyendo en www.unpuntocurioso.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s