LEEMOS EN INGLÉS

Guía interactiva con recomendaciones de libros, actividades y otras propuestas en inglés para el aula de Educación Primaria. Proyecto de “Hoy Libro”, el plan de fomento de lectura de la Consejería de Educación de Castilla y León, desarrollado por Rebeca Martín, de Unpuntocurioso.

leemos-en-ingles-300x29

La lectura es una habilidad fundamental a la hora de aprender un idioma y aporta beneficios no solo a nivel educativo sino también a nivel personal. Potencia una buena comprensión, adquisición de vocabulario, desarrollo de la expresión oral y escrita y mejora de la ortografía.

Al promover la lectura en inglés en el aula estamos favoreciendo el desarrollo de las cuatro destrezas- escuchar, hablar, leer y escribir – de una forma paralela y armónica.

Es decir, una persona que lee con frecuencia en inglés asimila una gran cantidad de lenguaje haciendo mejorar sus producciones orales y escritas, y al mismo tiempo mejorando su comprensión auditiva. De forma implícita, se adquiere vocabulario y se asimila el significado de palabras por contexto. El aprendiz activa el conocimiento previo y lo usa para entender el texto que se le presenta.

Acceso a LEEMOS EN INGLÉS

Esta guía se compone de 26 propuestas de actividades para educación primaria (una por cada letra del abecedario) de promoción de la lectura en lengua inglesa, con la intención de ofrecer materiales novedosos, prácticos y lúdicos a la hora de leer inglés con los más pequeños.

 

Anuncios