UNPUNTOCURIOSO

Unpuntocurioso es un espacio de promoción de lectura y creatividad de Salamanca ideado y gestionado por Soraya Herráez y Rebeca Martín. Nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo: desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura. Para ello, realizamos talleres con público infantil, juvenil y adulto: formamos a profesores, bibliotecarios, padres y otros interesados en materias de LIJ; realizamos Cuentacuentos en distintos espacios; y colaboramos con otras instituciones, públicas y privadas, en el empeño por devolverle a la lectura en valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez.

Trabajamos con materiales de lectura de calidad, propuestas innovadoras de creación y sobre todo… con un punto curioso.

Somos especialistas en el ámbito de la promoción de la lectura con una amplia trayectoria en el diseño y ejecución de propuestas innovadoras que estimulan el interés por la cultura, fundamentalmente entre el público infantil.

sorayapuntoSoraya Herráez. Especialista en Narración Oral y Promoción de la Lectura con primeras edades y familias en todos sus formatos a través de la creación de vínculos con otras formas de expresión artística que la enriquecen, y gestora y emprendedora de lectura y escritura. He trabajado en CILIJ de la FGSR durante seis años. Diseño y ejecuto talleres de animación a la lectura y creatividad donde los niños, el libro y la palabra son los protagonistas.

rebecapuntoRebeca Martín. Especialista en promoción de lectura en inglés para primeras edades. He trabajado en el Centro Internacional del Libro infantil y Juvenil (CILIJ) de la FGSR durante siete años. Soy licenciada en Humanidades y gestora emprendedora de lectura y escritura, y disfruto diseñando y ejecutando propuestas para leer, crear e imaginar tanto en inglés como en español.

Si os apetece contactar con nosotras o curiosear conocer nuestro trabajo, esta es nuestra página web: www.unpuntocurioso.com ¡Os esperamos!

facebook