manual-crisis485

1- deja de leer el periódico, de ver la tele y escuchar la radio. no hables con nadie

2- si eres de los que necesita comunicarse, olvida el punto uno. queda con amigos a los que la crisis no le afecte. cuentales tu situación y consigue que sean ellos los que paguen las cañas. por la noche, los litros que corran de su cuenta. si se te da bien la estrategia, en próximas citas llévale al supermercado y a la frutería.

3- cuando tus amigos con dinero pasen de ti, y sólo te queden los que también están en estado crítico, estás jodido. prueba con esto: BUSCA TRABAJO.

4- ah, que ya lo has intentado? que no hay nada? bien, pasemos al punto cinco.

5- suprime gastos innecesarios. llena el frigorífico de marca «día» o «1». son buenas, de veras. haz lo mismo con los productos higiénicos. aficionate al whisky y al ron del lidl, te mantendrán la mente nublada y estarás perfectamente ausente por el módico precio de tres euros.

6- no, internet no es un gasto innecesario. internet es un gasto imprescindible, pero no seas tonto… deja que lo pague el vecino. gracias a él, podrás pasarte las horas muertas reenviando correos a tu lista de contactos. por cada correo enviado recibirás 0,02 centimos, y si tus amigos lo reenvían serán 0,04 céntimos y así sucesivamente. no sufras.

te harás millonario.

7- si el dinero obtenido por estos correos tarda en llegar a tu dirección, debes ir a la subdelegación del gobierno con cadenas. reclama que le bajen el sueldo a todos aquellos que cobren más de 2000 euros par aque así s epueda equilibrar la balanza con los que actualmente cobran …0 euros. graba con tu cámara las reacciones de los funcionarios. después podrás enviar el video a algún programa de la tele, como esto es increible o españa directo. los programas no pagan nada por las contribuciones desinteresadas de los ciudadanos, pero por lo menos entre que compras los sellos descargas el video etc te has pasado unos días sin pensar que no tienes un chavo en el bolsillo.

8- vende algo. todos tenemos algo que vender: prendas de ropa que no uses, libros, muebles, tu tiempo, la dignidad…

9- nos estamos acercando al final y sigues sin un duro en el bolsillo. ¿has pensado en escribir sobre tu experiencia? la vida solo con «dia» y «1», los miles de emails enviados, tu video encadenado. tienes información suficiente para un relato. envialo por correo electrónico a un concurso o a una editorial

vaya! pero si quieres ganar o conseguir que lo publiquen tienes que conocer a alguien. ¿conoces a alguien? no, ¿verdad? cachis.

10- asi que estamos en el mismo punto donde empezamos. no se me ocurre nada más que aconsejarte. a estas alturas posiblemente cualquier consejo más te vuelva un poco loco. bueno, ¿no has pensado en pedir una evaluación pisquiátrica? hay centros públicos muy buenos. y gratuitos. seguro que ahí te cuidan bien.

al fin y al cabo, los demás estamos viviendo ya en un sanatorio para locos… pero normales.

Un comentario sobre “manual de crisis

  1. Me tengo que dar prisa en conseguir plaza en un psiquiatrico, que como estos consejos los lea mucha gente me quedo sin sitio.

Deja un comentario