Tenía muchas ganas de visitar esta exposición desde que estuvo en la Filmoteca de Salamanca allá por Octubre del año pasado pero no encontré el momento, las ganas, no sé, es difícil enfrentarse a las imágenes de una historia que aún no acaba, de ver algo que has vivido hace unos meses con el miedo de volver a vivirlo. Pero el arte sirve precisamente para eso, para remover, entrañarse y hacernos abrir los ojos mientras nuestra cabeza (y el corazón) sacan sus propias conclusiones.

Ahora en el DA2, “La ciudad pausada” es una exposición que reúne fotografías realizadas por profesionales de los medios de comunicación salmantinos (fotógrafos de prensa) que saben muy bien como capturar la esencia de un momento en una imagen. Con ellos volvemos por un momento a la puerta de un hospital, a la interminable colina del supermercado, los aplausos en las terrazas, las calles desiertas y tantas otras situaciones que no debemos olvidar.

Quiénes mejor para capturar esos instantes que las personas que recorrieron sus calles durante el estado de alarma, quienes estuvieron informando de la situación y dejando constancia de esta Salamanca vacía, silenciosa y atormentada. ¿Qué otra cosa es la fotografía sino una forma de detener el tiempo, de registrar un instante que de otra forma desaparece?

Os invito de verdad a acercaros hasta allí para verla y hacer que esos instantes no desaparezcan para no volver a repetirlos (para visitar el DA2 basta con reservar en el teléfono 923 184916, también abre los domingos por la tarde)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s