DIECISIETE_KEYART_AF_OK_R5.1.jpg

17 es una de esas películas sencillas que te lleva el alma de paseo para permitirte por unos minutos, sentirte en la piel de otros, confundir las ironías de la vida con tonterías, montar en una autocaravana sin destino claro, solo con la intención de disfrutar intensamente del paseo.

Héctor el protagonista tiene problemas para relacionarse socialmente y todo se complica cuando es internado en un centro de menores y pierde por completo las referencias. Allí entra en ua terapia especial con perros y cuando la arrebatan al que él ya sentía suyo, decid escapar e ir a recuperarlo, con la ayuda de un hermano huidizo con poco corazón, un perro de tres patas y una abuela moribunda que repite un mantra tranquilizador como si fuera el leit motiv de la película. Parapalo.

17 es una road movie loca por la costa de Cantabria pero a la vez es la soberbia interpretación de dos actores que se convierten en hermanos delante de nuestros ojos. Uno con Síndrome de Asperger y otro con incapacidad para comunicar sus verdaderos sentimientos, pero juntos van encontrando una manera diferente de comunicarse, sin ironías ni mentiras: el afecto.

17 es una película llena de mensajes esperanzadores (la adopción de Oveja, el amor infinito por la abuela, por la tierra) y de verdad, que a veces se echa de menos a través de la pantalla. Y a pesar de haber sido rodada en Cantabria en pleno otoño, o de que sus protagonistas se pasan gran parte del viaje “aprendiendo a perder” es por encima de todo una película luminosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s