Hoy he cumplido 36 años y aunque hubiera imaginado millones de veces mi vida jamás habría llegado a verme como soy ahora. Soy el fruto de las decisiones que he tomado, eso esta claro. No soy la suerte, no soy el destino. Soy mis decisiones, con todo lo bueno y todo lo malo que han supuesto, sin posibilidad de volver atrás no de pensar en otras opciones que no tomé. Lo dijo Milán Kundera en uno de mis libros favoritos, “La insoportable levedad del ser”, cuando afirmó que “No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro”.

Y a mí mi boceto me gusta, con lo bueno y con lo malo, y aprendo cada día, cada minuto, de lo que hago, e intento ser mejor persona, sentirme mejor conmigo misma y con las decisiones que tomo para mi y para los demás. Porque SOLOs no somos nada. Somos familia, pareja, amigos, conocidos, compañeros,… pero solos no somos el mismo boceto.

77CEDAEF-C7BD-41EA-A41B-2147A361A8EB

Por eso hoy el mío se ha llenado de color y de sorpresas bonitas, algunas empezaron dos días antes con el amor de una hermana a la que adoro y de una prima ya no tan pequeña que será una mujer extraordinaria, como casi todas ñas mujeres que tengo cerca.

757DCEE7-C41A-4A1D-B6D4-1BE17AE9BE24.jpeg

Otras fueron llegando poco a poco, escondidas en maletas, en rosas, en forma de matrioskas de papel, de cafés y cañas, de comidas caseras hechas con muchísimo cariño, vídeos y audios con canciones de cumpleaños; de ramos de flores llenos de besos y de agradecimiento, de pulseras de Pacheco y globos y mensajes y PALABRAS.

52EA416B-8F64-4512-A70B-ACFDF68EA524.jpeg

Con los años me voy dando cuenta de que a mí boceto le gustan cada vez más las palabras y la gente que las escribe o se atrevo a decirlas en voz alta. Son las que nos hacemos únicos, las que nos diferencian del resto y por eso para mí son el mayor tesoro. Y las agradezco tanto… y hoy he tenido tantas palabras bonitas… que mi manera de agradecerlas es esta, con más palabras.

Gracias por hacer este día tan especial en mi boceto. Os quiero mucho a todos, gente bonita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s