Proyecto de investigación de Museo Casa Lis en colaboración con Unpuntocurioso diseñado para aprender a valorar las obras de arte desde una perspectiva emocional alejada de la tecnología y reflexionar sobre el uso de los dispositivos digitales en nuestro día a día.

60b7c5c0-0771-4e4d-943f-462e190b207c.jpeg

La invitación al entrar en el Museo casa Lis es guardar nuestro teléfono móvil para vivir una experiencia artística libre de tecnología, sin realizar fotografías de las obras ni compartir en vivo la experiencia. Al terminar el recorrido, desde la cafetería o desde la terraza hay habilitada una zona wifi para compartir lo vivido a través de palabras y sensaciones utilizando para ello el hashtag #ExperienciaLis y respondiendo a las preguntas de este cuestionario https://cutt.ly/Wy0ISq

c577c8b4-107d-4d7e-ae62-39063f8b214a.jpeg

Con los datos extraídos reflexionaremos sobre cómo nos hemos acostumbrado a compartir constantemente lo que hacemos, y decírselo al mundo en el momento, con la intención de sentirnos parte de algo. Pero hay experiencias que merece la pena disfrutar sin interferencias ni datos ni tiempos. Y el arte es una de ellas.

Si aún no has visitado la Casa Lis en Salamanca, en este vídeo grabado por Informativos Telecinco seguro que te queda claro por qué tienes que hacerlo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s