En un mundo globalizado y cambiante dominado por nuevos términos donde el inglés juega un papel fundamental, también encontramos neologismos en el ámbito laboral muy vinculados con la tecnología. Conocerlos nos puede hacer la vida más fácil, así que aquí va un resumen:

BUZZ TRACKING: seguimiento continuado de la opiniones que se realizan sobre una marca o tema específico en todo tipo de medios sociales. Permite adaptar la oferta al público al conocer sus juicios y recomendaciones.

DESIGN THINKING: metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, necesidades y, finalmente, solucionarlas.

ENGAGEMENT BAIT: técnica utilizada para que los usuarios den “me gusta”, realicen comentarios o compartan publicaciones. Por ejemplo, “comenta si a ti también te ha pasado”.

FINANCIACIÓN FFF: corresponden a las palabras friends, family and fools (personas cercanas) y se refieren a que cuando un emprendedor inicia un proyecto estas son las fuentes de financiación a las que suele acudir.

IOR (impact of relationship): técnica empleada para conocer el impacto y la presencia de una marca en redes sociales, no en términos económicos, sino valorando su relación con los usuarios. Se basa en el análisis de cuatro variables: autoridad, influencia, participación y tráfico.

KEYWORD STUFFING: práctica consistente en utilizar un número excesivo de palabras clave en un texto, con el fin de mejorar el posicionamiento de la página y ganar relevancia. Es considerada Black Hat SEO por Google y penalizada.

LONG-TAIL KEYWORDS: o frases clave, son varias palabras clave que no son generalistas y ayuda a posiciona tu negocio en un sector más específico o concreto. Este término lo inventó un periodista llamado Chris Anderson para definir un modelo de negocio basado en vender “muchos poquitos” de algo y no “pocos muchitos”.

NPS (Net Promoter Score): indicador que mide la lealtad y satisfacción de los clientes con respecto a una marca. Se basa en una sencilla pregunta: “¿con qué probabilidad recomendarías la empresa a un amigo o familiar?”. Los usuarios deben responder con una calificación del 1 al 10 y para calcular el valor hay que restar el porcentaje de detractores (puntuación del 0 a l 6) al de promotores (puntuaciones del 9 al 10).

UPCYCLING: proceso mediante el cual se aprovechan materiales reciclables para crear productor, por medio de la creatividad, que tengan un valor mayor al del objeto original. Además de favorecer la innovación, promueve la sostenibilidad e incita a pensar nuevos usos para todo lo que nos rodea.

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(Esto solo es un breve resumen de un artículo publicado por Lorena Legazpe en la revista Glamour, Abril 2019)

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