Hace una semana estrené una nueva sesión de narración dedicada a la figura de Fernando Pessoa, como parte de la programación de “Punto Capaz” con el Colegio de Educación especial de “El Camino” en la Biblioteca de Villamayor. Y se nos acaban las palabras.

763F391F-28A1-44A1-AE51-C87755644B8B.JPG

Ha sido una preparación muy cuidada, muchas jornadas de trabajo dedicadas a explorar la obra del poeta, a extraer las palabras más curiosas de sus versos y a pensar cómo darle vida desde el respeto y teniendo en cuenta que, para él, como para Unpuntocurioso, lo mejor del mundo son los niños.

IMG_8511.JPG

El resultado han sido dos sesiones fantásticas, un público increíble en ambas que ha disfrutado de los pequeños detalles, de las canciones, los versos, los secretos que escondía su mágico baúl.

IMG_8522

Gracias, de verdad, a todo el Colegio de Educación Especial “El Camino” de ASPACE, un espacio mágico donde la imaginación crecer libre y donde la creatividad se genera a través de las historias que todos llevamos dentro (ójala nadie pusiera en duda la vital importancia de centros como este); gracias a La Biblioteca de Villamayor y especialmente a Manuel por seguir espoleando nuestra curiosidad e invitarnos a crear y a creer que se puede. Y a Magda, alumna de prácticas del Máster de Educación Global de la USAL que ayudó en la realización de la casa y que ha apoyado desde el inicio el proyecto.

Hay veces que faltan las palabras pero hoy Fernando Pessoa me presta las suyas:

“Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s