La CURIOSA mesilla del lector de Letras Corsarias

Todos los meses desde la librería Letras Corsarias uno de sus lectores, amigos, colaboradores, cómplices o conspiradores, elige diez libros para recomendar. Con total libertad para seleccionar lo que estime oportuno. Ellos los colocan en una de las mesas debajo del ventanal de San Boal y esperan a ver qué pasa.

35111721_6091558828398_5718131089218732032_n.png.jpg

Este mes de JUNIO nos invitaron a Soraya y a mi a compartir nuestra selección de LIBROS AL SOL, lecturas para un verano curioso, sea cual sea el destino escogido, pero siempre con una buena historia entre las manos. Y a cambio, Antonio Marcos nos ha regalado uno de los mejores retratos en palabras que nos han hecho en estos cinco años de aventura emprendedora. Mil gracias. Comparto aquí el inicio y para seguir leyendo hacer clic en el enlace final 🙂

……

Han pasado casi cinco años desde que Rebeca Martín y Soraya Herráez se convirtieron en Las Curiosas, así, con mayúscula. Cinco años convirtiendo en habitual lo extraordinario: extraer la esencia de los cuentos y comunicarla de una manera personal. De vez en cuando, mientras asistes a alguna de sus sesiones de narración, te imaginas cómo sería verlas a través de la mirada de uno esos niños que permanecen con todas las antenas sintonizadas con ese torrente de fantasía cercana que ellas proponen. Lo que hacen debe vibrar en una de esas frecuencias –como esos sonidos que solo oyen los perros– que los adultos intuyen pero que consigue dar siempre en el centro de la diana de los niños.

Ese rato, esa media hora de Soraya y Rebeca contando cuentos es solo la punta del iceberg de su trabajo. Detrás hay años de relación con la literatura, una fascinación compartida por los libros y una apuesta por abandonar caminos trillados. Trabajaron juntas en la Fundación Sánchez Ruipérezy han recorrido miles de kilómetros como promotoras de la lectura en parques, colegios, bibliotecas y donde se tercie. “Cuando cumplimos un año ya parecía que llevábamos haciendo esto toda la vida, está siendo superintenso. Vuelves de hacer algo que ha salido bien y enseguida te tienes que poner a hacer otra cosa. Es en estos momentos cuando nos damos cuenta de que esto es grande”, explican.

Sigue leyendo en https://letrascorsarias.com/mesilla-lector-junio-un-punto-curioso/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s