Guía de promoción de lectura en inglés

Hoy comparto uno de los mayores logros de toda mi vida profesional. Después de trabajar durante más de diez años en el campo de la literatura infantil y juvenil, especializándome en la promoción de lectura en inglés desde las primeras edades, la Junta de Castilla y León, en la sección de su Plan de Fomento de Lectura “Hoy Libro” ha publicado mi guía “Leemos en inglés”, una publicación interactiva con actividades, recursos y recomendaciones de libros en inglés para el aula de Educación Primaria.

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 18.05.11.png

(Accede a la Guía directamente haciendo clic sobre la imagen)

En este pequeño párrafo se resumen muchos años de trabajo, viajes y estancias en el extranjero, cursos de postgrado, horas recopilando información y diseñando estrategias novedosas para que desde los primeros años de vida se realice un acercamiento a la lengua inglesa como una vía de comunicación y no como un objeto de aprendizaje.

La lectura es una habilidad fundamental a la hora de aprender un idioma y aporta beneficios no solo a nivel educativo sino también a nivel personal. Potencia una buena comprensión, adquisición de vocabulario, desarrollo de la expresión oral y escrita, mejora de la ortografía. Y además de estos aspectos puramente lingüísticos la lectura proporciona conocimiento, cultura, formas de comportamiento, facilidad para relacionarse y expresarse, potencia la capacidad de atención y observación, desarrolla la creatividad y la capacidad de imaginar.

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 18.09.08.png

Esta guía es el resultado también de una estrecha colaboración con Pancho, un grandísimo profesional en el terreno digital que permite viajar del papel a la pantalla con facilidad y que convierte todos mis proyectos tecnológicos en realidades. Gracias infinitas por compartir entusiasmo, sabiduría y por tu capacidad de enseñar.

32512010_10155844270611137_6750383091052707840_n (1).jpg

Aquí empezamos a maquinarlo todo 🙂 

Gracias también a mi familia, que me presta ayuda siempre que lo necesito, que me calma cuando no confío en llegar al final del camino y me da fuerzas para seguir soñando, siempre. Gracias a mi mitad curiosa, a mi pareja, a mis amigos, a la gente que me da cariño cuando se acerca porque esos detalles son los que impulsan para seguir creciendo.

Espero que os resulte un recurso útil.

¡Y tened claro que es solo el primero de muchos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s