Si la vida es una caja de bombones, los impuestos son Ferrero Rocher

Si Forrest Gump decía que la vida es como una caja de bombones yo creo que los impuestos podrían ser perfectamente Ferrero Rocher. Ya sé que ahora mismo esta afirmación suena incongruente, sin sentido y muy preysler, pero es fruto de una investigación que llevo realizando ya tres años y medio. Justo desde que soy autónoma, vamos.

A mi, que soy de letras por vocación, Humanista Licenciada, el tema de la contabilidad de la empresa me llevó un rato entenderlo. Pero desde que me vi dos veces con la cuenta en números rojos, a la Seguridad Social con ganas de cobrarme recargo por impago y mis visitas a Hacienda se convirtieron en los Juegos del Hambre, aprendí rápido. Muy rápido.

ferrero_rocher_-_16_pcs_pack_101027_2.jpg

Por eso puedo iluminaros y afirmar con rotundidad que los impuestos son como los bombones de Ferrero Rocher. Tú cuando trabajas para alguien, le cobras un dinero y además le pides una cajita de Ferrero Rocher. Que nunca te comes, claro, porque son para Hacienda. Es que ni los ves porque antes de que lleguen a tus manos, ya se los han comido por el camino. La cuestión es que a ti también te gusta el chocolate, y todo el mundo tiene por casa una caja de bombones que le han regalado en Navidad o por el cumpleaños. Nunca falla. El problema es que no te decides a hincarles el diente y resulta que cuando eres tú el que va a comprar algo, te acuerdas de pagar la cantidad que te piden y además tienes que añadir uno o dos Ferrero Rocher, depende de lo que te gastes.

Rocher_Ferrero_online.JPG

Como ya son muchos bombones, y tu tienes mucha hambre, contratas a un gestor que investigue si te corresponde alguno. Pero nada. Se quedan todos en Hacienda. Y en Hacienda no tienen muchos amigos. Bueno si, claro. Sus amigos son los peces gordos. Y ahora ya sabes por qué están gordos, ¿verdad?

P1110205.JPG

Se están comiendo tus Ferrero Rocher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s