Dientes de León

Amig@s, a partir de ahora podéis encontrarme también en Portalvillamayor, donde compartiré reseñas de libros curiosos para todo tipo de lectores. Además, si os gustan podéis llevarlos en préstamo en la Biblioteca Pública Villamayor.

_visd_0000JPG01SKF (1).jpgDientes de león

Kim Jang-sung

Il.Oh Hyong-kyong .

Ed. Tramuntana

Hoy os recomiendo “Dientes de león”, un álbum ilustrado de Editorial Tramuntana que habla sobre esta planta común. Seguro que todos vosotros habéis visto alguna vez un diente de león. Son hierbas salvajes, estacionarias, de aspecto anodino aunque si las arrancas y soplas sus delicados pelos plumosos, además de ayudar a la planta a esparcir sus semillas, según la tradición popular te ayudan a cumplir un deseo. El diente de león se abre por la mañana y se cierra por la noche, como por arte de magia y esconde, detrás de su aspecto común, una cantidad impresionante de beneficios médicos.

CyhavVOXUAI23rC (2).jpg

Algo así les pasa a los libros. Pasan tranquilos sus noches en las estanterías de librerías, hogares o bibliotecas. Y por las mañanas esperan ansiosos a lectores que los descubran y busquen su magia, que soplen sobre ellos para esparcir sus semillas y que sus historias lleguen lejos, tan lejos como permita la imaginación del que al abrirlos, está esperando ver cumplido un deseo.

Sigue leyendo en PortalVillamayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s