¡Qué bonito imaginar una Nochevieja Universitaria para Salamanca así, como lo hace Raúl Vacas en esta estupenda reflexión para el periódico digital SalamancaRTValDía! Os dejo con el comienzo, si queréis seguir leyendo, (que vais a querer) tenéis que hacer clic al final del párrafo:

articulo-fichero_228546_20161211-jpg6703800

Cae la tarde en la ciudad del Tormes y con ella la niebla que de forma amable desdibuja los paisajes de la piedra. Cientos, miles de jóvenes se acercan a la Plaza Mayor. Se oye música de jazz. Un speaker prueba su voz con un poema de Neruda. Algo va a suceder. Una fiesta cultural que reunirá a jóvenes amantes de la poesía de varios países y que enhechizará las voluntades de los medios de comunicación de todo el mundo: la Nochevieja Literaria.

Aún es pronto. Muchos estudiantes muestran sus carnés en bibliotecas céntricas para buscar y y repasar los versos que más tarde gritarán frente al reloj. Otros consultan en sus móviles el repertorio. Una app descargable contiene una guía completa del evento.

La seguridad es máxima en los ríos de calles que van a dar a la Plaza, que es el vivir.

Sigue leyendo aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Nochevieja literaria

  1. A mi me ha gustado tanto, que se lo leo a todo el mundo con el que me encuentro 🙂 Es el jueves, Carlos, aún estamos a tiempo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s