Box of colour: PANTONE

Cada vez mas editoriales valoran la capacidad que tienen los más pequeños desde antes de saber leer de disfrutar de los libros con los cinco sentidos. Con el tacto, con la vista, con el gusto- cuando los meten en la boca-, con el oído e incluso con el olfato. Bruno Munari con sus Prelibri ejemplificó a la perfección el concepto de libro-objeto, en el que tanto el formato escogido como el tamaño, el contenido y las posibilidad de manipulación configuraban la experiencia de lectura a través de un objeto al que llamamos libro.

pantone-boardbook-box

Hoy os presento una de mis últimas adquisiciones: se llama PANTONE: BOX OF COLOUR y está publicado por Abrams Appleseed en el año 2012. Es una mini biblioteca compuesta por seis libros en cartoné protagonizados por seis tonos pantone, que pertenecen a un famoso sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

pantone-boardbook-box_01

Todo un acierto el diseño, cuidado como proponía Bruno Munari; el color, escogido entre los tonos mas representativos del universo pantone; el formato, cartoné con bordes redondeados y agujeros en cada uno de los volúmenes que permiten al pequeño lector interactuar aún mas con cada libro; las propuestas de objetos asociadas a cada color, que invitan a imaginar sin infantilizar el universo de posibilidades que nos rodean desde los primeros años de vida.

419704192_0

Una mini biblioteca con infinitas posibilidades para explorar con lectores de todas las edades y trabajar el maravilloso objeto que es el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s