Novedades de LIJ que me encantan

Una tarde entera de librerías es algo que deberíamos regalarnos todos de vez en cuando, y mas si hablamos de literatura infantil, álbumes ilustrados y propuestas creativas que se esconden en las estanterías y no deberíamos dejar de curiosear. Después de horas y horas, ¡estos son mis destacados! ¡Enhorabuena a autores, ilustradores y editoriales! Había tantas historias buenas que no sabía con cuál quedarme… Bueno si, si lo sabía. Con estas 🙂

fullsizerender-1

Date prisa, ve despacio de Layn Marlow (Editorial Miau): una historia sencilla pero profunda sobre una liebre, que siempre va deprisa, y su amiga la tortuga, que siempre va despacio. Juntas aprenderán de una forma muy sutil que cada cosa necesita su tiempo. Sencillo el mensaje pero contundente, y con un precioso guiño literario.

fullsizerender-2

Encontramos un sombrero de Jon Klassen (Editorial Milrazones): dos tortugas de paseo se encuentran con un sombrero y sería un hallazgo igual sino fuera porque es solo uno y ellas son dos. ¿Sabrán compartirlo? ¿Quién se lo queda? Un sutil y divertido mensaje que alude a valores como la honradez y la amistad. Bravo por Jon Klassen y sus ya célebres sombreros.

fullsizerender-6

La casa de los erizos de Ángel Domingo con ilustraciones de Mercé López (Editorial A Buen Paso): una familia de erizos busca casa para pasar el invierno. De paseo van descubriendo distintas, divertidas y absurdas viviendas hasta que dan con la ideal. Y una vez instalados, descubrirán otras casa, las casas rodantes de los humanos, lugares para explorar y no querer volver mas. Dos historias en una, desde mi punto de vista, y las dos igual de profundas que necesarias. Bravo por el texto, la ilustración y la edición.

fullsizerender-9

La luz encendida de Richard Marnier con ilustraciones de Aude Maurel (Editorial Juventud): en esta ciudad todas las cosas son iguales. El mismo tamaño, color, las mismas ventanas y luces que se apagan a la misma hora. Hasta que en un alguien se deja la luz encendida y todo cambia…La diferencia se vuelve una amenaza y levanta suspicacias que a la vez ponen a funcionar la creatividad de los vecinos. Una historia inteligente para poner la imaginación a funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s