Abrázame

Decía José Saramago “¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para adultos?, ¿seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo venimos enseñando…?”

A veces llega un cuento a tus manos y ves en él, en las palabras e ilustraciones de un autor/a, ves algo que tú querías contar pero no sabías cómo. Algo así me ha pasado a mi con la historia de Simona Ciraolo. Primero descubrí la versión original, Hug Me, en un viaje a Oporto, y poco después llegó la traducción a España.

hugme_ciraolo171

Abrázame es una historia para todas las edades, en la que se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de afecto que todos tenemos, y que a veces o bien cubrimos por miedo a que nos hagan daño, o abandonamos después de que nos lo hayan hecho alguna vez. El protagonista es Felipe, un pequeño cactus que desea con todas sus fuerzas un abrazo pero nunca lo recibe porque su familia le convence de que duelen y pinchan.

La historia navega entre sutiles dobles sentidos que se relacionan con las historias que se van cruzando en nuestro camino, algunas más frágiles, otras más duras… Pero todas necesarias para que podamos realizar nuestros propios aprendizajes. ¿El de este cuento? Que necesitamos abrazos. Todos. Muchos abrazos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s