¿Cuentos en el CEIP Lazarillo?

Comparto esta entrada que nos regalaron en el blog del CEIP Lazarillo de Tormes porque sus palabras son un auténtico regalo. El otro día gracias al centro de Profesores de Salamanca acudimos hasta allí, a un colegio que no es ni el más céntrico ni el mas reconocido de Salamanca, porque nos habían dicho que sus alumnos adoraban que les contaran historias. Y no se equivocaron.

Soraya y yo, o lo que es lo mismo, Unpuntocurioso, fuimos hasta allí con una caja cargada de cosas. Si, cosas, habéis leido bien. Porque queríamos demostrarles que todo lo que nos rodea tiene una historia, y que los cuentos descansan y esperan en los sitios más insospechados. Solo tenemos que tomarnos el tiempo suficiente para contarlos…y  para escucharlos.

Sus caras lo dicen todo mejor que mis palabras, por eso comparto aquí su entrada:

……………
Esta mañana hemos recibido una visita muy especial, Soraya y Rebeca, las chicas de Un punto curioso. Nos han dejado con la boca abierta y con ganas de más… mucho más.
¿Queréis saber por qué han venido?
Pues porque comparten la misma idea que nosotros, promover las destrezas de la lectoescritura con otras metodologías. Y claro, no nos lo podíamos perder. Ha sido una gozada, solo había que ver lo atentos y participativos que estuvieron nuestros alumnos.

Nos contaron cuentos sin cuentos. Sí, sí, por que según ellas, cada cosa tiene su historia… unos guantes, un trapo, unos zapatos.¡Menudo reto nos han dejado!

¿Seremos capaces nosotros ahora de contar cuentos o historias sin cuentos?
Tendremos que fijarnos muy bien en todo lo que nos rodea, ahora que sabemos que cualquier cosa se convierte en cuento, buscaremos e inventaremos el nuestro.
………………
Os recomiendo que entréis en su blog, merece la pena.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s