Salamanca: cultura actual y curiosa

Bienvenido 2016. Estrenas tus primeros días entre paseos en familia por la piedra de Villamayor, cafés emblemáticos y calles tranquilas. A nosotras, que nos gusta mucho leer la calle en momentos como este, nos ha parecido tu llegada un momento ideal para presentar algunas iniciativas culturales curiosas que demuestran el buen momento de la ciudad y el empuje de los salmantinos que apuestan por emprender y generar ideas en Salamanca con iniciativas originales y convertir asi a la capital del Tormes en el lugar ideal para cultivar el cuerpo y la mente.

img_519071.jpg

Los jóvenes han tomado el mando y destacan sus propuestas originales y arriesgadas, dirigidas a despertar las inquietudes culturales de todos: La Malhablada, La Salchichería, Espacio AlMargen, Serendipity Coworking, Letras Corsarias… permiten que salmantinos y turistas disfrutemos de microteatro, conciertos acústicos, espectáculos de magia o presentaciones literarias, moviéndonos entre los distintos espacios en busca de propuestas originales para disfrutar. Incluso  algunos bares, como La Espannola o el Plan B, huyen de los tradicionales planes de copas para ofrecer espectáculos de magia, micros abiertos o cuentacuentos.

img_519073

Precisamente con esta idea surgió Unpuntocurioso, nuestro espacio de promoción de lectura y creatividad: la de compartir historias en cualquier lugar para que puedan disfrutarlas grandes y pequeños. La cultura para niños también está viviendo un gran momento porque se disfruta fundamentalmente en familia, y antes de entrar a enumerar la ingente cantidad de actividades que todas las semanas se ofrecen, mejor os recomendamos la agenda cultural ¡Hala que chulo!, idea de una mamá emprendedora que semana tras semana recopila todas las propuestas y las comparte en su blog. Imprescindible para planes en familia en la capital charra.

img_519075

A nivel institucional la oferta cultural de la ciudad se gestiona a través de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura. Este organismo en colaboración con otras entidades como el Museo de Arte Contemporáneo DA2 oferta cada trimestre una programación musical, teatral, cinematográfica, literaria y artística. Todos los eventos programados pueden consultarse en el boletín Culturaquí, disponible para su descarga online en a través de su sitio web. Y no podemos olvidarnos tampoco de la labor de las bibliotecas como núcleo de cultura. Desde la red de Bibliotecas Municipales se organizan exposiciones, cuentacuentos, conciertos, encuentros y otro tipo de eventos para todo tipo de lectores.

img_519072

Para estar al tanto de todas las posibilidades que ofrece Salamanca una buena manera es hacerlo a través de las Redes Sociales. Perfiles en Facebook, Twitter o Instagram nos permiten estar permanentemente informados sobre qué disfrutar en la capital charra gracias al trabajo desinteresado en muchos casos de salmantinos que hacen de altavoz. El grupo Eventos Culturales Alternativos de Salamanca; el perfil de Exprime Salamanca en Facebook o el de Monkey Patata en Twitter son solo algunos ejemplos que merece la pena consultar habitualmente.

exprimesalamanca1

Sigue leyendo en…http://salamancartvaldia.es/not/102510/salamanca-cultura-actual-y-curiosa#sthash.Ce1pWKij.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s