Los árboles tímidos del otoño necesitan del otoño para desnudarse

OTOÑO

Creo recordar que leí esa frase en una librería de Madrid, posiblemente en La Central, hace más de dos años, acompañando a una selección de libros para no sentirnos solos en verano, en primavera, en invierno ni en otoño. Algo mágico tienen los libros que conjuntan con todas las estaciones, ¿nunca lo habíais pensado? Historias para el frío y para el calor; cuentos de lluvia y de sol; relatos de abrigo y de bañador.

En otoño especialmente los libros se desbordan de nostalgias veraniegas y de argumentos potentes contra el frío que se asoma por la puerta del invierno. Decía Marta Kelley en un álbum ilustrado del año 2004 “Fall is not easy”, y tiene razón, porque mientras el resto de las estaciones tienen su propio color (blanco, verde, amarillo), el otoño cambia constantemente con la fecha y con el tiempo, se vuelve naranja, verde, azul cuando llueve, gris con la niebla, marrón, amarillo…

Son esos colores los que iluminan los libros del otoño. Y si los árboles tímidos necesitan de esta estación para desnudarse, que sea asi también para el lector. Y encuentre en las selecciones cuidadosamente escogidas de las librerías de su ciudad, o de otras ciudades, una historia que le ayude a desnudarse, a perder su timidez frente a las páginas.

Es otoño. Es hora de leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s