¿Y tú por qué hablas inglés?

A veces la gente me hace preguntas muy lógicas, como ¿cuánto mides? ¿Eres zurda? Y ¿tú por qué hablas inglés? Las dos primeras no las suelo contestar, porque nadie tiene tiempo para escuchar mi lección de genética o de retórica ante preguntas que no tienen respuesta…Pero la tercera si. La tercera si tiene respuesta.

Hablo inglés porque soy curiosa y de pequeña no podía soportar no entender lo que decían las canciones o los carteles. Así de simple. Puede que a otros que tenía cerca no les importase repetir el “auachinan beiby” pero a mi si. Yo prefería saber si le cantaba a alguien al oído una canción de amor o era de pena. Me gustaba sentir que entendía lo que me rodeaba, porque además de curiosa, siempre he sido muy observadora.

Hablo inglés porque me encanta viajar. Por eso me pasé un año de Erasmus en Bélgica y aprendí a pedir una talla menos en Zara, a comprar un GoPass en la estación después de preguntar por varios destinos y devolver el filete a la cocina para que me lo pasaran. Por eso viajo a Londres, sola si hace falta, y curioseo en las librerías para niños o en las exposiciones de arte moderno entendiendo todo lo que dicen las cartelas de las obras. Por eso llegué a Nueva York, por fin, y disfruté de la Gran Manzana como si fuera de allí, observando las conversaciones, recogiendo los detalles, los cafés, las calles, que también hablaban. Si yo no hablara inglés, las fronteras de los sitios que siempre he querido visitar se me cerraban. O dependía de alguien que pudiera viajar conmigo, lo que es lo mismo que no tener independencia. Y yo, además de curiosa y observadora, soy independiente.

y1pDoIFrdiilQTpTTr7Q4eBHlxlGEQ1P5eYNQyl7aCRfhBrVyVo0ldgKg6eMF9lCbkcFxbdW4wwVHjTn37IXFfQ8w

Hablo inglés porque adoro aprender. Y si aprendo directamente en inglés tengo el doble de posibilidades de acceder a información de primera mano, estudios más globales, más actualizados. Puedo ver los estrenos antes de que sean traducidos y traducir los libros antes de que sean comercializados. Y es que, además de curiosa, observadora e independiente, soy emprendedora.

Así que si te gusta aprender, si adoras viajar,  te sientes emprendedor/a y eres curioso/a como yo, dime ¿hablas inglés? Espero que la respuesta sea “yes” o al menos” not yet but I promise i will try to learn”.

Responder

