Algunos libros mágicos

descargaAl furgón, de Henri Meunier/ il. Nathalie Choux (Ed. Takatuka, 2011) es un álbum divertidísimo para lectores de todas las edades, pero especialmente para aquellos que saben disfrutar del sentido del humor de las situaciones que nos pone la vida por delante. La historia gira en torno a un jefe de policía enfurecido y empeñado en solicitar los papeles de todos y cada uno de los seres (humanos y no) que se encuentra en su camino, con la intención de hacer justicia sin mirar ni la procedencia ni escuchar la historia ni pararse un momento a pensar en el sentido de su misión. Además, dentro del pequeño formato de la obra, permite entender a la perfección el género de álbum ilustrado, en el que el texto no se puede leer sin la imagen, ni la imagen verse sin el texto.

51+HlKv0EjL._SY344_BO1,204,203,200_Lolito de Ben Brooks (Ed. Blackie Books, 2014) viene precedido por una cita de Nick Cave que lo define como “el libro más divertido y brutal que he leído en años. Me ha vuelto loco.” narra la historia de un adolescente al más puro estilo de “El Guardián entre el Centeno” pero re-visitado unos cuantos años más tarde. Soy una fanática de los libros sobre adolescentes para lectores que no tienen por qué ser adolescentes (los famosos crossovers) y descubren en ellos otras adolescencias duras, sádicas, realistas… pero que también existen en el mundo real.

51BpjxEWzqL._SY344_BO1,204,203,200_Kakebo (Ed. Blackie Books, 2014), que más que un libro es un sistema económico básico para dummies, una manera sencilla de ahorrar para todos aquellos como yo que disfrutan teniendo siempr eun libro entre las manos. Es una propuesta original y actual, como la mayoría de las que nos acerca la editorial, y además útil, lo que le añade puntos a favor. Este calendario/ sistema de cuentas/ planning anual o como lo queráis llamar, ayuda a organizar de una forma sencilla el plano económico de la vida de, por ejemplo, un autónomo, que no se puede permitir convertir su sistema de ingresos o gastos en una rutina porque no hay ninguna clase de rutina contable en la misma.

9788494240027-Turista¡Turista lo serás tú! de Itziar Marcotegui/ il Pablo Strubell (Ed. La editorial Viajera, 2014) es una propuesta imaginativa y útil para todos a los que nos gusta viajar, y especialmente para los que disfrutamos incluyendo pequeños retos en nuestros viajes. Conseguir encontrar rincones secretos, dejarse guiar por los recuerdos de un amigo, vagabundear son teléfono móvil… Casi cien propuestas para multiplicar, si cabe, la satisfacción y el disfrute que proporciona viajar. Es un libro de viajes atípico. No dice dónde ir, dónde dormir o qué ver, sino que plantea formas diferentes de viajar. Parte de la premisa de que lo importante no es el destino, sino la forma en que se visita.

img_2353_23222613213160102854d6404ec36105_20-Y por supuesto, el libro más mágico de todos: uno en blanco. Una libreta, un volumen encuadernado, da igual. Lo importante es que esté en blanco porque este será el libro de tu año, aquí irán tus listas, tus pensamientos, tus apuntes de lo cotidiano. Las anotaciones del día a día o las preocupaciones que te inquieta olvidar. En este libro TÚ eres el escritor y sin tí, no existe. Es la oportunidad de que dentro de unos años alguien lo recoja de las estanterías de una librería y descubra la mágica historia que encierra. La tuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s