Tenemos canas de Onís… y tú no

El año pasado durante el puente de diciembre nos fuimos a París y nos pusieron un juego de pistas cojonudo para encontrar nuestro apartamento.

Desde entonces parece ser que nos han puesto en una Base de Datos de Yincanas para encontrar el alojamiento en los puentes, y al final se acaba uno acostumbrando. En esta ocasión, nos decidimos por un pueblecito de la montaña, en Asturias, y llegamos a la hora acordado al lugar acordado. Pero no era. Preguntamos a los vecinos y nos dijeron un sitio equivocado. Adrede. Luego llamamos a la “Señora” y nos dijo “ahí no es” y colgó. Así que empezamos a comparar casa por casa a ver si alguna se parecía a la de booking. Muy divertido todo. Finalmente la “Señora” se decidió a venir y nos echó una bronca asturiana del copón por equivocarnos de pueblo. Que ese no era el pueblo. Que era otro pueblo. Y que venga, que nos íbamos al otro pueblo. Que está al lado del pueblo. Que era el pueblo que era. La seguimos con el coche, la desconfiguramos, cogimos las llaves y nos fuimos, por fin, a nuestra casa.

DSC05370

Y hemos pasado un fin de semana fabuloso. Tranquilo, calentito, con muchas risas. 

Tranquilo porque nos hemos dedicado a comer, dormir, jugar, ver la tele y huir, digo, hablar, que es lo que hacen las amigas. Y cuando nos cansábamos de cualquiera de las variables anteriores nos cogíamos la mochila y las botas de montaña y nos íbamos de ruta. No ha sido nada fácil, esta parte, porque nos quitaron el Cares por desprendimientos, el desfiladero de Xanas porque la de turismo no tenía ni idea, los lagos de Covadonga por nieve, el bosque de Muniellos porque estaba lejos… Al final nos decidimos por el descenso del Sella, y así fue como una tarde tranquila de diciembre nos cogimos un sendero y bajamos desde Sobrepiedra hasta la orilla. Descendimos, vamos. Fue una experiencia tan agradable, aun con la lluvia, que al día siguiente nos decidimos también a abandonar la cama y nos pusimos rumbo a la Olla de San Vicente, una ruta tranquila pero asturiana, llena de colores, animalillos, desfiladeros (pequeños), piedras y un paisaje precioso. Coronado, como no puede ser de otra manera, con unos buenos bocatas y frutos secos 🙂

DSC05303

Calentito porque la “Señora” ha decidido alargar la yincana durante toda nuestra estancia y se ha pasado el puente jugando con el termostato y con las luces. Primero nos hizo creer que pasaríamos frío, y por eso adoptamos a Toby, un radiador de aceite abandonado que vagaba por ahí.  Y cuando estábamos de mantas hasta las cejas nos puso la calefacción a tope y empezamos a desintegrarnos. Hubo un momento después de comer que nos pusimos delante de la tele con un peliculón fabuloso (El Chico de tu vida, se llamaba) y¡nos quedamos todas dormidas! O cloroformo, o calor, porque está claro que ese título no es para dormirse ni mucho menos… Después como vio que nos acostumbrábamos enseguida a las altas temperaturas, empezó a jugar con los plomos. Y ahí si que no. Porque empezamos una competición absurda. Si apago esto, y enciendo esto,  saltan igual. Si apago la cocina y enciendo el baño, saltan también. Si pongo el microondas y el horno, saltan igual. Si quito el microondas y enciendo toda la casa, saltan igual. Ganó ella, sin duda. Así que nos quedamos a oscuras, y empezamos a jugar a Tinieblas, que es otra opción muy lógica. Y muy divertida.

DSC05282

De ahí que también nos hayamos pasado un fin de semana también con muchas risas. Porque las risas son sanas y a veces se esconden detrás de las camas, de las acaricias, de las ramas 🙂 Nunca se sabe. Hay que buscar, y encontrarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s