Startup Salamanca Hub

Hoy participo en este evento organizado por la Universidad de Salamanca y la IEEE Sección España, en el que emprendedores y startups del ecosistema salmantino buscan contactar con otras propuestas y otros agentes – incluso internacionales- que les permitan llevar a cabo sus proyectos o hacerlos grandes.

image

Estoy muy contenta de poder estar aqui, rodeada de gente que confia en Salamanca para desarrollar sus proyectos y de otros que buscan financiación o respaldo para convertir sus ideas en realidades. El problema es que se respira una atmósfera demasiado profesional, muy tecnológica y excesivamente ambiciosa para el objetivo que, al menos perseguimos nosotras: llegar a la gente. Simple. Directo. Tradicional.

No pretendo menospreciar el interés de las empresas participantes ni el de los proyectos presentados, para nada. Es muy original la idea de convertir el descanso del café en un momento de networking, para que los inversores encuentren destino y los que necesitan inversión puedan buscar inversor. Pero no estamos preparados aún, creo, para convertirnos en el Cambridge español que prometían los organizadores. Nos ha faltado un paso intermedio, un evento a caballo entre la cercanía del Pechakucha y la excesiva distancia de este Hub. Un compromiso más cercano y más local, para, cuando estemos preparados – y avalados por instituciones como la Universidad, la Diputación o el propio Ayuntamiento de la ciudad- lanzarnos de lleno a compartir propuestas a nivel mundial. Y hacerlo en inglés, claro. Pero hacerlo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s