Cómo hacerse cargo de un hogar de verano durante una semana

(O lo que es lo mismo, manual para un buen aprendiz de Modesto)

1. Los tomates, los pimientos, las cebollas y los pimientos decorativos de la huerta se riegan durante media hora cada dos o tres días.

2. A los puerros y a las acelgas una regadera.

3. Al topillo agua por la topera hasta que se muera. Y luego taparla.

4. En el invernadero las lechugas necesitan seis o siete minutos de manguera, día si y dia no.

5. A las zanahorias les viene mejor una regadera, todos los días.

6. Sin olvidarse de las acelgas de la puerta, también una regadera.

7. Las gallinas ponen huevos todos los días. Se recogen y se numeran. Se les echa pienso bien esparcido. Si se acumulan, puedo regalar una docena.

8. Melendi puede estar sin comer, pero bebe como un jilguero. Se le rellena el agua al menos cada dos días.

9. Los geranios y tiestos diversos, deben ser regados cada dos días. No se me puede olvidar la hortensia.

10. Las judias verdes que yo no quiera para Rayitas y para Dora. A los gatitos pequeños, lo que yo quiera.

11. Los productos de la huerta que vaya recolectando se pueden ir regalando sin problemas: tomates, calabacines, pimientos, acelgas.

12. Puedo recoger brevas. Si las encuentro. No confundir con los membrillos ni con las peras.

 

Ay. lo voy a hacer bien, creo. Pero tengo mucho miedo de darle acelgas a Melendi mientras riego a los gatos, le pongo pienso a los tomates y me doy un buen baño en el pozo de la huerta.

Responder

