Un regalo

Estoy todavía emocionada con el regalo que he recibido al terminar el cuentacuentos de Unpuntocurioso en La Espannola.

Con los aplausos finales, un pequeño lector se ha levantado del regazo de su madre y casi sin darme cuenta me ha dejado un libro entre las manos. Era Shark in the Park, un álbum al que le tengo mucho cariño porque lo conté muchas veces en mi etapa de la Fundación, e incluso grabé un videocuento. El pequeño lector me conocía precisamente por ese video y solo me pedía, con su gesto, que le contara, allí en directo y delante del resto de la gente, su cuento.

Y lo he hecho, claro que lo he hecho. Con la emoción de quien sabe que ha tocado de alguna manera el corazoncito de otro; con el sentimiento del que cree que está en otro momento de su vida pero de repente un libro en cartoné le recuerda que somos todo lo que somos y también somos lo que hemos sido, aunque por encima de todo, somos lo que queremos ser.

Ha sido mágico e inolvidable. Os dejo con el video. Han pasado dos años pero podrían haber sido dos siglos…

Responder

