A mis obligaciones

Pablo Neruda

Cumpliendo con mi oficio,

piedra con piedra, pluma a pluma,

pasa el invierno y deja

sitios abandonados,

habitaciones muertas:

yo trabajo y trabajo,

debo substituir tantos olvidos,

llenar de pan las tinieblas,

fundar otra vez la esperanza.
No es para mi sino el polvo,

la lluvia cruel de la estación,

no me reservo nada

sino el espacio

y allí trabajar, trabajar

manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo,

cada semana y cada día,

un regalo de color azul,

un pétalo frio del bosque

y ya de mañana, estoy vivo.

Mientras los otros se sumergen

en la pereza, en el Amor,

yo estoy limpiando mi campana,

mi corazón, mis herramientas.

….Tengo rocio para todos….

Responder

