Macaco y Antón

Macaco y Antón es una de las historias más clásicas de Alfredo Gómez Cerdá. Publicada en 1986, acaba de ser reeditada de nuevo porque su mensaje sigue interesando y es bueno que lo conozcan los niños del S. XXI.

macaco-y-anton-alfredo-gomez-cerda-40_MLA-F-146321782_3346

Macaco y Antón son dos buenos amigos que, desde la infancia, quisieron ser maquinistas de tren y, cuando lo logran, se sienten tan felices que siempre aceptan los encargos que les hace el jefe de estación, a cual más insólito y desproporcionado. Macaco y Antón no saben decir que no y eso les acarrea algún contratiempo, hasta que un día, de forma casual, escuchan a una madre que dice no y sí a su hijo. Lo bueno del caso es que el hijo no se enfada y la madre no deja de quererlo por eso. Macaco y Antón reflexionan y deciden que hay que cambiar de estrategia y no aceptar todos los encargos. En ese momento, las condiciones laborales mejoran para los dos maquinistas y ellos se sienten más felices.

Macaco y Antón son dos personajes entrañables y conmovedores, que luchan por mantener su sueño y hacerlo nuevo cada día. Ahora bien, hay personas, como el jefe de estación, que se aprovechan de su bondad y de su buena predisposición para el trabajo.

Macaco y Antón es un texto hermoso, lleno de matices, que ayudará a los niños y a los mayores a decir que no o a saber que a veces hay que saber decir no. Muchas personas tienen el mismo problema que Macaco y Antón y eso les conlleva dificultades y problemas porque siempre acaban cargándose de trabajo y de obligaciones que no les corresponden. Alfredo Gómez Cerdá encuentra un camino de salida y demuestra que más vale saberse plantar a tiempo que sufrir innecesariamente.

Como bien leemos al final del texto. “Macaco y Antón habían descubierto que las cosas, el mundo… podían funcionar mejor diciendo a veces que sí y diciendo a veces que no. ¿Sí o no?”

Publicado por Anabel Sáiz Ripoll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s