París Express. Primera etapa

La semana pasada se nos representó Raquel Sánchez Silva en medio de un capítulo de Geordie Shore y nos contó que habíamos sido escogidas para participar en un especial de París Express. También nos dijo que normalmente se participaba en parejas, y más en París, pero que como éramos un poco limitadas nos dejaba participar a las cuatro juntas. Así fue como Silvia, Rosa. Mária y yo llegamos a la ciudad de la luz.

– Pues no hay tanta luz- dijo Silvia al bajar del avión.

La primera etapa parecía sencilla. Tan solo teníamos que recoger las llaves del apartamento y encontrar la rue Paul Lelong número 15, que iba a ser nuestro centro de operaciones. Partíamos con ventaja, porque como estamos acostumbradas a viajar con Ryanair nos sabíamos de sobra todos los trucos de maleta pequeña, bolso dentro de maleta pequeña, fila para que no te metan la maleta pequeña en la bodega, sonrisa. Aún así la ventaja no nos valió para nada, y mientras el resto de las parejas participantes ya daban un paseo por el Sena, nosotras seguíamos a la puerta de la oficina donde deberían darnos la llave del apartamento marcando el teléfono de emergencia.

Y es que no era tan fácil. Resulta que en la oficina no había nadie y había que ir a otra oficina, marcar un código secreto en la puerta, volver a marcar otro código en la segunda puerta y una vez dentro, en la habitación de las cajas fuertes, marcar el último código para encontrar las dichosas llaves. Habíamos escogido los apartamentos donde se inspiró el Código Da Vinci. Cuando conseguimos abrir nuestra cajita, después de dos llamadas internacionales de emergencia y de abrirle la puerta a un grupo de españoles que se nos adelantaron en la carrera, allí no había llaves: había tornillos.

– Cógelos- decía Rosa- seguro que sirven para algo.

Dos llamadas internacionales después recibimos un nuevo código secreto y si, había dos llaves con una llavero negro. Pero tambíén habían cambiado nuestras coordenadas. Así que cogimos nuestras maletas y nos encaminamos a la rue Monmartre 51. Una vez allí, después de marcar el código secreto que venía colgado de las llaves, penetramos en un portal acristalado y la cosa se complicó. Había otra puerta, pero ninguna llave cabía en ella.

– Seguro que se le ha caído el bombín y no lo han puesto- decía Silvia.

Descartamos la idea de cámara oculta o mirada de un tuerto y decidimos ser prácticas. Por eso empezamos a tocar los bordes de los espejos para saber si había una entrada secreta, o a probar todas las llaves en todos los buzones, quien sabe, a lo mejor era otra parte de la etapa. Pero no. Unos minutos después el llavero negro se reveló como un poderoso mando electrómagnético con sensor incorporado que, sin ton ni son, abrió la puerta. Con la maleta de la mano, nos dirigimos al tercer piso, como nos habían indicado en el último mensaje los organizadores, al apartamento en cuya puerta ponía AP.

– No abre ninguna- dijo María.

Seguro que os estáis imaginando que la desesperación se apoderó de nosotras y empezamos a chillar trastornadas que aquella era demasiado para cuatro españolas perdidas en París, que habíamos decidido ir hasta cualquiera de los puentes y tirarnos al Sena. Pero nada más lejos de la realidad: yo estaba dispuesta a abrir mi maleta y a tirarme a dormir, tranquilamente, en las escaleras.

– Aquí hay otra puerta-

Y efectivamente, así era. Habíamos probado todas las llaves (incluidas casi las de mi casa de Salamanca) en una puerta que no era, asustando a los inquilinos del segundo y medio, pero nuestro apartamento estaba en la planta tercera. Cuando llegamos a nuestro destino, fijo éramos las últimas con diferencia, así que pasamos de París- Express y nos fuimos a hacer turismo, como no, por la orilla del Sena.

20131212-214106.jpg

Anuncios

Un comentario en “París Express. Primera etapa

  1. Pingback: Tenemos canas de Onís… y tú no | My Charm School

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s