Literatura infantil con realidad aumentada

La Realidad Aumentada consiste en superponer información digital a la realidad a través de un dispositivo, ya sea con imágenes de 3D, puntos de geolocalización o con aplicaciones que escanean lo que tu pantalla enfoca y te ofrecen contenidos superpuestos de muy diversa índole, como fotos, vídeos, dibujos, animaciones, etc.

 Hasta el momento el concepto de RA se asociaba con contenidos muy innovadores pero poco accesibles al usuario de dispositivos móviles. Las cosas están cambiando y en la actualidad cualquiera puede convertirse en creador de propuestas originales que transforman la realidad con una visión muy “aumentada”.

Es posible desarrollar una línea de trabajo en la que se explotan las posibilidades de la tecnología de realidad aumentada aplicada a la literatura infantil. Nuestra intención es enriquecer distintos materiales de lectura con contenidos de calidad, dirigidos a mejorar la experiencia de leer en soportes digitales. Añadir textos a álbumes sin palabras, descubrir detalles ocultos en algunas páginas, facilitar la pronunciación de palabras en otras lenguas, o añadir personajes sorprendentes…son solo algunas de las posibilidades de la realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil.

  realidad 1

Puedes hacer la prueba con esta adivinanza ilustrada en inglés. Primero, debes descargarte la aplicación Aurasma de IOS o Android. Después, haz clic en este enlace a través de tu dispositivo móvil. Por último, enfoca a la pantalla, ¡y descubre la sorpresa!

realidad2

Anuncios

2 comentarios en “Literatura infantil con realidad aumentada

  1. Pingback: Literatura infantil con realidad aumentada | My...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s