Un punto curioso

Yo siempre he tenido un punto curioso. De hecho, los que pasáis por aquí habitualmente sabréis que cuando alguien me pide que me defina con tres palabras siempre digo: soy observadora, curiosa y concienzuda. Actualmente, tengo que añadir otra más: soy emprendedora. Porque después de observar, de curiosear y de pensar, hay que actuar.

Y tanto yo como Soraya como Itziar, otras dos emprendedoras, decidimos que para cambiar las cosas hay que moverse. Nadie sabe cuál es la dirección correcta; no te aseguran en ningún sitio el éxito ni te pueden garantizar lo que la gente con tan buena fe te desea: la suerte. No. Solo te queda la seguridad de que la única opción que no contemplas es quedarte parado, y que si no estás parado, estás trabajando en algo. La suerte no existe, decía un hombre muy sabio, la suerte solo es trabajo, trabajo y más trabajo.

Nosotras vamos a seguir trabajando por la lectura pero también innovaremos, como hemos querido hacer siempre aunque la jerarquía no nos dejaba. Y descubriremos, con todos los que lo quieran descubrir con nosotros, qué tal se llevan el arte y la literatura, dónde está la relación entre el papel y la narración, cómo se utilizan las viejas tecnologías o qué secretos esconden los cuentos en inglés.

Queremos apostar por la cultura. Y además queremos hacerlo desde aquí, desde Salamanca, porque aún creemos en la piedra de Villamayor, en el potencial de una ciudad cultural con historia que sigue sumando hitos; porque si; porque queremos comenzar despacio pero con fuerza, empezar un microrrelato y terminar con una novela; porque tenemos tiempo, ganas y… No, dinero no es importante. Lo que nos sobra es trabajo, e ilusión.

cartel

Bienvenidos, curiosos.

3 comentarios en “Un punto curioso

  1. curioseando he encontrado a mi compañera emprendedora, me convierto en seguidora del blog y aprovecho para decir lo contenta que estoy de que estemos juntas en este proyecto. Un beso!

  2. Me encanta que me hayas encontrado por aquí, Itziar! eso es por unpuntocurioso que compartimos 🙂 y que nos va a hacer muy felices, seguro!

  3. Os deseo mucha suerte,la ilusión que se pone es lo más importante.Los pequeños os lo agradecerán. Besines

    Mariló

Responder

