Abro una botella de vino incluso si estoy sola

(Fabio Volo)

No lo sé. Todo, nada, quién sabe. Quizá ahora, más que buscar, lo que pretendo es aprovechar lo que la vida me ofrezca (…) Si tengo ganas salgo por la noche, de no ser así me quedo en casa y leo, veo una película o cocino algo bueno para mí o para mis amigos. A veces pongo la mesa, otras me siento en el suelo con la espalda apoyada en el sofá. Abro una botella de vino incluso si estoy sola. No tengo necesidad de discutir. Soy independiente. Defenderé esa condición con todas mis fuerzas. Siempre. No obstante, eso no quita para que de vez en cuando tenga necesidad de un abrazo, de rendirme y perderme entre los brazos de un hombre. Un abrazo que me haga sentirme protegida a pesar de que yo puedo defenderme sola. Soy capaz de cubrir mis necesidades pero a veces me gustaría simular que no para que otro lo hiciese por mi. Es una sensación, pero no quiero estar con un hombre solo por eso. No puedo ceder, no puedo renunciar a todo lo que tengo, a mi libertad, por un abrazo que deja de existir en muchos casos con el paso del tiempo.

No lo sé…quisiera poder tener una buena relación. Encontrar un hombre que se siente a mi lado cuando voy al cine, al restaurante, o cuando viajo en autobús. (…) No pretendo crear una familia, pero tampoco compartir mi vida con una persona que se angustia por el mero hecho de tener que planear unas vacaciones conmigo. (…) Soy demasiado vieja para comportarme como una joven, y demasiado joven para llevar una vida de vieja. Quisiera encontrar un hombre que me guste y poder decírselo sin que se asuste, sin que me haga sentir que soy una carga insoportable. Un hombre queme busque con serenidad cuando yo no lo hago.(…) Pero por encima de todo me gustaría que el hombre con el que estoy, esté presente.

Un hombre presente. Es una mirada. Una de esas que nos llegan desde detrás de las cosas. Un modo de observar en silencio que significa todo para mí. Que indica que está presente.

(Fragmentos de libros que te tocan la patatilla…)

Responder

