(Escrito por María Martín García y leido por Rubén Martín Hernández y María Martín García)

Estimados vecinos,
Es para nosotros un honor y un orgullo inaugurar las fiestas de este 2013 y más de ña forma en la que lo vamos a hacer: con la gran acogida que ha tenido la iniciativa promovida por los jóvenes y no tan jóvenes de este pueblo. Muchas gracias por vuestra participación, por estar aquí y por la aportación económica que habéis realizado, sobretodo teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles en los que estamos inmersos.

Ójala esta iniciativa popular vaya creciendo cada año un poco mas con la colaboración y las ideas de todos, trabajando en unidad por nuestro propio bien, por el bien del pueblo que nos ha visto nacer, crecer, que nos ha visto caer, reír, el pueblo que ha logrado que conozcamos a amigos que ya van a ser para siempre, que ha unido en matrimonio a muchas parejas… Por el pueblo en el que nacieron o vivieron nuestros antepasados…

Hablando de este tema vamos a tener un emotivo recuerdo para los que ya no están. Para los que nos inculcaron el amor por la tierra, para los abuelos que nos dieron la oportunidad de vivir un verano siempre diferente, un verano que nos daba la libertad que la ciudad nos quitaba. Veranos de bici, basket, fútbol, frontón… Veranos de comer pipas en la piedra, de jugar en el pilón, veranos de peleas entre chicos y chicas, de hacer amigos en pueblos de la zona, veranos en los que comenzamos a salir de fiesta a las verbenas de otros pueblos… En definitiva, que seguro que el pueblo siempre ha sido un pulmón, una vía de escape para los que estáis aquí y deseáis que signifique lo mismo para vuestros hijos.

Por nuestra parte deseamos que esto no se pierda. Que siempre quede un hilo que nos ate a esta vida. Y seguro que trabajando unidos en ello así lo será.

Viva Villaverde!

20130830-151125.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s