Reading in Family

(mi particular homenaje previo al día del libro, porque ellos son mi mejor lectura, digo, my best reading!)

Reading_Post

Leer en inglés puede ser una práctica divertida y placentera si se concibe el idioma como vía de comunicación y no como objeto de aprendizaje. Los miembros de Welcome Aboard!, el club de lectura en inglés para niños de 6 a 8 años del CILIJ, experimentan continuamente con las posibilidades del idioma para jugar, compartir lecturas, escribir y expresarse en lengua inglesa.

Además, de forma puntual sus familias son invitadas a participar en alguna sesión para disfrutar con sus hijos a través de recursos digitales, álbumes ilustrados y otros materiales de lectura enriquecida que favorecen el acercamiento al inglés desde las primeras edades.

El juego, la música, la creación, la conversación y la participación activa en experiencias diversas y originales son las bases sobre las que se desarrolla una sesión en inglés en familia. En la última cita familiar que celebramos, los padres pudieron disfrutar con sus hijos de un viaje muy especial en autobús a través de la canción del folclore anglosajón The Wheels on the Bus; cocinaron una pizza digital después de aprender el nombre de sus ingredientes principales; crearon un Aquarium con distintos animales del océano; escucharon atentamente las narraciones realizadas por algunos de los miembros del club, que leyeron en voz alta títulos como Brown Bear de Bill Martin Jr o Shark in the Park, de Nick Sharratt; y participaron en la creación de un puzle colectivo repleto de animales letrados o Alphabeasties.

Durante la sesión pudieron comprobar que es posible leer en inglés de una forma divertida gracias a una línea de trabajo basada en una cuidada selección de materiales de lectura de calidad en versión original, en la que se integran soportes digitales para formar lectores multimedia y con un conjunto de propuestas innovadoras diseñadas a potenciar la imaginación, la lectura y la escritura.

Más en http://cilij.fundaciongsr.com/921/Reading-in-Family-una-sesion-de-lectura-en-ingles-muy-especial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s