Inglés, lectura y TIC

Internet facilita el acceso a recursos dirigidos a primeros lectores donde pueden entender, aprender y practicar la lengua inglesa como medio de expresión a través de la literatura infantil en versión original. En las primeras edades, los niños necesitan mucho apoyo visual para involucrarse en las historias, y cualquier complemento utilizado con este fin resulta adecuado, especialmente a la hora de leer en otras lenguas. Internet facilita la localización de cuentos ilustrados de calidad que, en muchos casos, vienen acompañados del texto e incluso se convierten en pequeñas animaciones muy atractivas para los más pequeños. Aquí  algunos ejemplos:

Signed Stories 
Plataforma de cuentos animados con subtítulos y sonido en inglés, publicados porBritish Broadcaster ITV, un canal de televisión de Reino Unido que además se encarga de signar las historias para acercárselas a los niños sordos.

We give books
  Iniciativa digital que permite leer álbumes ilustrados en inglés online y a la vez facilita que se donen libros en papel a comunidades necesitadas para promover la lectura entre los niños con menos medios. Es un proyecto de Penguin Group y de Pearson Foundation.

Más en CILIJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s