un lavavajillas y diez pitidos

después de “se sigue encendiendo una lucecita roja” y “teléfono móvil empapado con aguarrás” vuelvo con UN LAVAVAJILLAS Y DIEZ PITIDOS.

el electrodoméstico que más me gusta de mi casa se ha vuelto rapero y sobre una base de diez pitidos se silencia durante 30 segundos y vuelve en un ciclo musical infernal. diez pitidos. treinta segundos. diez pitidos. treinta segundos. de lavar los platos, ni hablamos.

así que ante la amenaza de fregar los platos ” a mano” he recurrido a la opción que todo el mundo está pensando. el técnico. no. mi  padre. no. GOOGLE. os sorprendería descubrir la cantidad de gente que ha buscado antes que yo palabras clave como “lavavajillas teka diez pitidos”, “modelo dw6 55 fi atasco de lavado”, “código de reseteo lavaplatos”.

la cosa es que todo lo que ponía la gente me ha parecido extremadamente dificil de entender asi que he cogido unos alicates y me he puesto a desmontar todo, a pelo. la parte de abajo por donde se va el agua? se desmonta; dos chismes laterales? se desmontan también; una entrada de agua que hay en mordor? también salió. bingo. y tenía una goma rota. tres puntos, colega. la goma al bolso con toda la pieza (porque luego no me acuerdo de la cadena de montaje) y a ver si mañana me acuerdo de encontrar un recambio.

la cosa es que me he quedado intranquila, porque me parece una solución excesivamente normal para lo opinión de los expertos del google. asi que he vuelto al ordenador y he comenzado una especie de loca competición en un intento de probar todas las líneas de trabajo sugeridas.

he conectado y presionado el boton de seleccion de programa 4 veces en menos de 3 segundos para intentar que se activen dos Led´s, después cerrar la puerta, contar hasta diez, abrirla y seleccionar un programa normal. lo he hecho ciento treinta y cuatro mil veces. en menos de tres segundos. los led’s no se encienden. no sabía que arreglar un lavavajillas era más difícil que sacarse una carrera.

otro sugería desmontar los laterales del lavavajillas para aceder a la bomba de desagüe, quitar las conexiones eléctricas y comprobar con el polímetro los ohmios, despues conectar a 220v y ver si la bomba funciona, las aspas interiores giran y no tienen nada atrancado en su interior. no sé que pinta tiene un polímetro. no veo enchufes dentro. bombas? veeeeeenga.

por último he comprobado que no tenga una fuga de agua y haya agua en la bandeja inferior en la zona de los cables y haya saltado el sistema antidesbordamiento (que corta la entrada de agua y activa la bomba de desague).bomas? veeeeeeenga.

mientras tanto he seguido presionando el botón de selección de programa 4 veces en menos de 3 segundos para intentar que se activen los dos Led´s. para encontrar la cadencia de pulsación he cantado una saeta. yo pulsaba y mi hermana se ponía al cajón.

entonces ha salido de dentro del lavavajillas don limpio (aka mr. propper) con un certificado de aprovechamiento del “curso avanzado de reparación de aparatos de lavado de vajilla”.

y ya sabéis como es esto de los cursos: igual no aprendes nada, pero con que te den el certificado…

así que he cerrado el lavaplatos y creo que voy a dejar de intentarlo.

creo.

creo.

4 veces en menos de 3 segundos…

 … ahora vuelvo….

5 comentarios en “un lavavajillas y diez pitidos

  1. Jajaja! a mi me paso lo mismo con la lavadora, no se abria la puerta… intente todo lo q decia google xo la solucion fue mas facil, se abrio con una patada (eso si, hubo que cambiar la puerta) pero consegui sacar la ropa!!?

  2. Claro señores es que el mundo es así hay técnico,mecánicos,fontaneros,médicos,científicos y es que el mundo es así cada uno esta para una cosa por eso tenemos un mundo casi perfecto hay que entender ciertas cosas que cada uno esta para realizar una labor

  3. Me siento totalmente identificada, casi me parto la uña intentando pulsar las 4 veces lo mas rapido posible y nada ¿Lo conseguiste arreglar? Pq yo me veo mañana buscando un lavavajillas nuevo 😢😢

  4. Hola me llamo Raúl y trasteando por Internet os he encontrado.
    El caso es que tengo un lavavajillas teka dw6 58 fi y cada vez que se va la luz deja de funcionar. El caso es que pulso la tecla P durante 4 seg y el lavavajillas enciende todas las luces pero no hace nada más ,le desconecto y hago lo mismo u a y otra vez hasta que al final vuelve a funcionar. Pero esta vez no ha vuelto ha funcionae, alguno sabéis que puedo hacer?, gracias.

Responder

