desnatada

Estoy al borde de ser borde,

me lo noto.

El precipicio crece,

estoy cansada.

Estoy al borde de ser borde,

estoy a punto

de nieve, mucha nieve.

Estoy helada.

Estoy al borde de ser borde

y duele mucho!

Dios mío, hazme mediocre.

Estoy cansada

de apostarme la vida a cada instante,

de ir desnuda y verter

en todo el alma.

Déjame que me quede aquí en el medio,

envuelta en celofán, bien razonada.

Dame mesura, Dios,

dame mesura,

mesura chapucera y cotidiana.

Hazme mediocre, Dios, hazme mediocre.

En vez de corazón, una ensaimada.

Y el alma en tetrabrick para que dure…

Ten compasión

y hazme desnatada.

(Belén Reyes)

Responder

