FUN!

Si sólo necesitáramos una razón para amar a FUN. esa sería, sin lugar a dudas, la elección de su nombre: simple y certero. ¿Quién no quiere pasárselo bien y punto? Precisamente eso es lo que evoca el nombre de la banda de Nate Ruess, que pese a que no lo parezca, ya había publicado un disco anterior (‘Aim and Ignite’). No ha sido hasta los seis últimos meses cuando el grupo ha empezado a levantar la cabeza hasta convertirse en el fenómeno de masas que son ahora mismo. Su tema ‘We Are Young’ es una canción tan absurdamente perfecta que se ha convertido en un hit en este país y ha llevado a los componentes del trío a la gloria más absoluta. Las claves del éxito están propiciadas porque la canción es capaz de gustar a adultos y adolescentes por igual sin importar sus gustos previos. Convertida en himno generacional, su éxito parece basado en la utilización sin tapujos de un estribillo optimista como pocos (“Tonight / We are young / So I set the world in fire / We can go brighter / Than the Sun”), pero también en el hecho de que la banda de Ruess ha incluido algún lenguaje destinado a un público más talludito, con algunos guiños bastante obvios (“my friends are in the bathroom / getting higher than the Empire State”), cuidándose siempre muy bien de manejar esta provocación en su propio beneficio y consiguiendo que, incluso a pesar del lenguaje y de esa portada en la que uno de los fotografiados se está haciendo un porro antológico, pasen las restricciones de las madres de América. (Fuente jenesaispop)

Ahora la banda neoyorkina vuelve a atacar con una nueva canción titulada Some Nights, que da título a su disco. El videoclip del tema, que salio esta semana, muestra a los integrantes de la banda yendo a la guerra, al son del cantante de la banda, Nate Ruess, que canta “This is it, boys, this is war”. Probablemente este tema no repita las cifras de We Are Young, pero porque eso es demasiado difícil, no porque no tenga el potencial suficiente. Some Nights es una composición que crece sin parar y engancha desde el principio gracias a su fuerte percusión. El grupo presenta un excelente vídeo en el que se trasladan a la guerra civil estadounidense. Todo ello rodado como si fuera una película. La banda, con un demasiado teatral Nate Ruess, interpreta la canción en pleno campo de batalla. (Fuente onehitwonderfactory)

Anuncios

Un comentario en “FUN!

  1. Desde que tengo 5 años he escuchado la canción “Forever Young “ de Alphaville, grupo que me fascina y siempre me he sentido joven. Joven siendo una niña cuando empecé a escucharla , joven siendo adolescente y joven siendo adulta,(33) . No sé hasta cuando tendré esta sensación de vitalidad en mi interior al escuchar esta canción, espero que siempre porque las ganas de disfrutar de la vida como cuando eres joven, es maravillosa.
    Espero que no se retuerza el corazón aunque pasen los años.
    Hacía tiempo que una canción no me marcaba y tocaba la fibra. (FUN. We are Young )¡absolutamente maravillosa¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s