salvador puig antich

salvador puig antich no tendría que haber muerto. pero no por ser salvador puig antich, sino porque nadie debería morir solo por unos ideales. nadie debería llevar lo que piensa hasta el límite de la muerte.

puig antich fue encarcelado en 1973, acusado de ser el autor de los disparos que causaron la muerte a un policia y , posteriormente, juzgado en consejo de guerra y condenado a muerte “por la muerte de un funcionario público por razones políticas“. partidos políticos, colectivos de derechos humanos y mandatarios extranjeros pidieron su indulto. salvador pasó su última noche en la celda 443 de la cárcel Modelo de Barcelona, y fue ejecutado mediante garrote vil en la sala de paquetería de la prisión el 2 de marzo de 1974 a las 9:20 horas de la mañana, certificando su muerte un capitán médico a las 9:40 horas. tenía 26 años.

 tardó veinte minutos en morirse del todo, pero nunca ha desaparecido de la conciencia social de los que vieron en él a otro mártir del sistema. muchos desconocen que el segundo apellido de francisco franco es bahamonde, pero nadie duda de que el de salvador puig, es antich.

y de que desde 2006, el año en que manuel huerga estrenó su película en homenaje a la figura del malograda anarquista, también daniel brülh es un poco salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s