Don Germán Sánchez Ruipérez ha fallecido  sin haber olvidado en ningún momento de su vida el compromiso permanente con la cultura a través del fomento de la lectura. Así nos lo ha transmitido a todos los que trabajamos en sus proyectos: la importancia del deseo de cultivar las ansias infinitas de saber… y de aprender a hacerlo. De creer y trabajar. Don Germán, en una de sus últimas apariciones públicas, afirmó que la suerte no existe, la suerte solo es trabajo, trabajo y más trabajo. así que sigamos su consejo.

Como muestra de su buen hacer en el mundo de la cultura, su muerte ha provocado un hecho insólito: en la noticia de su fallecimiento del periódico digital Salamanca 24 horas, tan solo hay comentarios positivos. NO hay mejor reconocimiento que el homenaje popular para un hombre que llevó siempre al pueblo en el corazón.

Una pérdida irreparable para Salamanca y provincia. Siempre tuvo esta tierra presente en todo lo que hizo, y quiso además dejarnos su Fundación, por la que tantos y tantos niños se han acercado al apasionante mundo de la lectura. Estas grandes personas son las que necesitamos, en contraste con los lanzarotes, calderas, fermosos, mañuecos, etc., que únicamente utilizan a Salamanca en beneficio propio. Que la memoria de don Germán se mantenga viva, y que su Fundación siga esparciendo la cultura entre los más jóvenes. DEP.

El mundo de la cultura salmantina ha tenido la suerte de que dedicara sus beneficios económicos a la Fundación que destaca por su bilblioteca. Muchos días llevé a mis hijos allí, a las salas de lectura o a muchas de las diversas actividades que realizaban para ellos. Que la tierra le sea leve.

NO sólo en Salamanca ha sido importante, en Zamora, primero, con su biblioteca del Barrio San José y depués la cercana a los Nuevos MInisterios, nos cambió la vida a muchos, ofreciéndonos un nuevo mundo a través de los libros. MIs condolencias a la familia, y mis deseos para que su trayectoria no se vea perjudicada por su ausencia

Una gran pérdida. Muchos jóvenes salmantinos le debemos muchísimo ya que gracias al enorme trabajo de su Fundación nos descubrió el apasionante mundo de la lectura y nos dotó de herramientas intelectuales para poder aprender y desenvolvernos en el mundo del siglo XXI. Ojalá su legado continúe iluminando intelectualmente Salamanca durante mucho tiempo porque desgraciadamente no abundan en nuestras tierras hombres y obras como la suya. Descanse en Paz.

MECENAS PEÑARANDINO Y CON GRAN ARRAIGO A PEÑARANDA SU PUEBLO NATAL DEP…………………..QUE TU PUEBLO HAGA VER QUE LO LLEVASTE POR TODO EL MUNDO SIEMPRE EN LO MAS ALTO Y TE RINDA EL MEJOR HOMENAJE …………… GERMAN SANCHEZ RUIPEREZ LOS PEÑARANDINOS NOS SENTIMOS PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS DE TU OBRA

DEP DON GERMAN SANCHEZ RUIPEREZ tu legado nos hace grandes conocidos en la cultura de todo el mundo espero que el ayuntamiento de tu pueblo sepa darte el mayor reconocimiento y ponga 3 días de luto oficial porque tu figura si se lo merece tu legado que permanezca en peñaranda como era tu deseo y tantas veces lo pregonaste por largo recorrido como mecenas de la cultura PEÑARANDA TE QUIERE

UNA GRANDISIMA PERDIDA, MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA , SIEMPRE IMPLICADA CON LA SOCIEDAD Y LA CULTURA, ESO QUE EN EPOCAS PASADAS MAS DE UN DISGUSTO LOS ACARREO.

Gran perdida para la cultura y para Salamanca.D.E.P. Don German.

“En librum apertum, ut scientiarum arcana reseres.”

(He aquí el libro abierto, para que abras los secretos de la felicidad.)

Anuncios

3 comentarios sobre “adiós, DON GERMÁN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s