Emprendedores en el ámbito de la lectura

El concepto de emprendimiento en el ámbito de la lectura y la escritura demuestra la necesidad que tenemos los profesionales del sector (escritores, editoriales, bibliotecarios, profesores…) de competir con la atracción que los medios audiovisuales ejercen sobre el público en general. Esto debe incitarnos a investigar y formarnos en las herramientas que tiene a su disposición el mundo de la empresa. El mundo de la animación a la lectura debe ACTUALIZARSE constantemente si quiere sobrevivir y conectar con los lectores en un mundo cada vez más tecnificado y automatizado. Bienvenidas sean todas las estrategias a nuestro alcance que nos ayuden a generar atención por productos que interesa leer, ya sea publicidad, imagen, TIC… lo que sea, bien diseñado, justificado y debidamente conectado con los libros nos puede ayudar a establecer interesantes diálogos con la lectura y cualquier tipo de lenguaje. Algunos ejemplos de interés:

– Campañas publicitarias para animar a leer, como el programa Libros a la Calle de Madrid (http://www.librosalacalle.com/ )

– Premios para emprendedores sociales (http://www.premios.uem.es/ ).

– Festivales de lectura o ferias de libro como la de Bolonia (http://www.bolognachildrensbookfair.com/ )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s