pequeños lectores poetas

Existen unas temáticas recurrentes que se encuentran en los poemarios infantiles y que conectan muy bien con el lector al que se dirigen. Animales, objetos cotidianos, sentimientos y niños como ellos predominan en las composiciones poéticas infantiles, ya que facilitan la identificación del que lee con el entorno y favorecen que se desarrolle su imaginación desde lo conocido hasta lo que quiera evocarle la palabra que lee.

  • Poemarios infantiles de animales: en las primeras edades a los niños les gusta encontrarse animales protagonizando historias que son muy humanas. En las composiciones poéticas pasa lo mismo. Mar Benegas construye en A lo bestia un libro repleto de animales que parecen humanos y humanos animalizados, todo ello aderezado con grandes dosis de humor. Beatriz Osés con su poemario El secreto del oso hormiguero consiguió en al año 2008 el Premio de poesía Ciudad de Orihuela, y demostró que sólo unas breves líneas para describir a cada animal pueden crear una auténtica selva en la imaginación del lector.

Leer más en Suite101: Pequeños lectores poetas: animales, cosas y sensaciones que riman | Suite101.net http://rebecamartingarcia.suite101.net/pequenos-lectores-poetas-animales-cosas-y-sensaciones-que-riman-a73875#ixzz1fab2hQv2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s