Los misterios de la iglesia de Villaverde

por Sara (7) y Ángela (5)

La iglesia de Villaverde parece una iglesia normal pero no lo es. En realidad esconde muchos misterios, Rebe. Nosotros al principio no nos dimos cuenta pero enseguida empezamos a descubrirlos.

Mira, este nos lo enseñó Verónica.

Dice que son números romanos y cada uno vale una cosa distinta. Alguien escribió esto, seguro que hace mucho tiempo, y tiene que significar algo. Además, si te das cuenta, Rebe, esto queda justo enfrente de la puerta de la iglesia. Y se te quedas un rato delante y miras fijamente, ¿a que ves las cámaras?

Hay una grande en el medio, y dos chiquititas a los lados. esas cámaras graban todo lo que pasa cerca de la iglesia, lo que no sabemos es quién las habrá puesto. Y luego, mira, ven, si te fijas bien en las piedras, están todas llenas de triángulos.

Hay triángulos en todas partes, los triángulos tienen que significar algo. seguro. y encima, justo arriba de uno de los triángulos, hay un reloj de sol, pero está a medias.

¿Cómo va a hacer alguien un reloj de sol a medias, Rebe? ¿y por qué lo hace tan alto? seguro que eso es otro misterio. pero el más gordo de todos, el misterio más grande, es este de aquí, ven, que te lo enseñamos. ¿Ves esa cuerda de hay arriba? ¿esa que está como cortada?

Pues seguro que alguien se agarró de la cuerda, y luego llegó hasta la ventana y si te fijas bien, ves que la ventana por arriba está rota, ¿a qué si? Pues es que el otro día cuando el cura nos llevó a la sacristía después de misa para darnos caramelos, Javier y yo nos dimos cuenta de que algún armario estaba abierto. seguro que alguien entró por la ventana. Seguro. Y ya sé que está muy alto para llegar ahí arriba pero si te das cuenta aquí a la derecha hay un hueco exactito para poner un pie. mira.

¿Te das cuenta?  Alguien subió y entró por la ventana y se llevó algo. ¿Te das cuenta, Rebe? Que la iglesia está llena de misterios.

¿Luego nos ayudas a buscar alguno más?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s