Los mejores momentos en Chile según mi otra mitad, Soraya :-)

  1. La aventura comienza desde el primer momento que partimos hacia el aeropuerto de Barajas y el inicio es la estación de autobuses de Salamanca. Se respira nervios, curiosidad, inquietud, despedidas, sonrisas, palabras de precaución por parte de la familia… pero todo es muy bien recibido por todas las peripecias que están por vivir.
  2. Llegamos a Chile después de 13  horas de vuelo, en asientos cada vez más ahorrativos  en espacio, colocándonos de todas las maneras posibles. Creo que a partir de este momento nos podemos llamar “contorsionistas del sueño”.  Lo bueno llega cuando al bajar del avión pasamos todos los trámites de administración, declaramos los alimentos que llevamos con nosotras (pastillas de propoleo, vitaminas…) y esperamos con una gran sonrisa encontrar nuestros nombres en un cartel. Después de dar dos vueltas y leer todos los carteles que existían en el lugar,  la sonrisa iba empequeñeciendo por momentos. Treinta minutos más tarde, la gente nos conocía, a nuestro paso se notaban miradas susurradas “las han abandonado”,  “se han olvidado de ellas”, “¿cuántas veces han pasado por el mismo lugar?” Pero  somos chicas con recursos y rápidamente superamos la situación.
  3. Apartamento de 10 estrellas. Subir hasta el piso número 20 en un ascensor acristalado que da vértigo. Abrir la puerta y encontrarse con un gran ventanal donde podemos ver parte de Santiago de Chile. Un primer encuentro que nos deja cristalizadas. 
  4. ¿Por qué no nos para el metro en “Bellas Artes”? después de leer cuatro veces el cartel “de pasada”  y superar un ataque de risa por el momento incomprensible que estábamos viviendo, preguntamos a un santiaguino. Muy amablemente nos informa que tenemos que coger el vagón con una luz roja. Ahora sí, ahora hemos completado el itinerario que nos habían dicho: “parada en Baquedano, después Bellas Artes y por último, esperar a Freddy” MISIÓN CUMPLIDA.
  5. Valparaíso… ciudad portuaria sobre un cerro, bohemia, colorida, cableada, pintoresca… pero lo que hizo que fuera aún más MÁGICA, fue la compañía de un gran amigo, Ambrosio.
  6. Llegar a Temuco, volver a buscar nuestros nombres en un panel. Por suerte esta  vez no tuvimos que esperar nada, llegar a Cunco y encontrarnos con dos Chiquillos nerviosos, no solo por nuestra llegada (que algo tenía que ver) también porque iban a salir en la tele.  Momento emocionante al ver sus caras de alegría y satisfacción por el trabajo que están haciendo en la zona de la Araucanía.
  7.  Después de hacer una gran viaje por el mercadillo de Temuco, estar 20 minutos en Pucón, que no Punco (después de un viaje de 2h 30`) volver a tiempo a Temuco, comprar unas papas fritas y regresar a Cunco, cenar con las personas de cacería y ver a nuestra familia chilena… jugar “Al Cuarto Rey” cómo explicar esto en palabras… IMPOSIBLE, HAY QUE VIVIRLO. Solo podemos decir que fue un momento MÚLTIPLO DE 3.
  8. No podía faltar este MOMENTAZO. Pasar  tanto tiempo en un autobús  provoca dos tipos de comportamiento en las personas

    1. Quedarse dormido.

    2. Poner en práctica la imaginación y creatividad.

    ¿Qué ocurrió? El comportamiento número dos hizo que no paráramos de reírnos al materializar  el momento creativo. Dicen que reír alarga la vida, creo que nosotras seremos inmortales jajajajaja…  La imagen habla por sí sola.

  9. Poneros en situación. Aeropuerto de Temuco. La gente en la cola para comenzar el embarque. Nosotras dos sentadas. Comienza la escena y acción

–          Rebeca: “Tengo una sorpresa. Escucha”

–          Soraya: ¿Sí? A ver…

Rebeca con el móvil en mano: Canción de “Los Vásquez” Grupo conocido en el 90 Aniversario de Cunco que nos ha acompañado el resto del viaje. Aquí dejo otra de las canciones que ha permanecido junto a nosotras. La gente nos miraba con cara muy extraña (no es para menos) y nuestros años de vida, de nuevo, van en aumento.

http://youtu.be/KvzmnBgViRQ

10. Comparto al 100%  “Los mejores momentos” de Rebeca. Un viaje inolvidable, un aprendizaje constante, una experiencia de cambio, un destino de casualidades que aún en España continua. Gracias a todos por recibirnos con tanto cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s