déjame que te cuente

déjame que te lo explique:

yo jugaba al baloncesto de pequeña y uno de los logros de adolescencia que recuerdo como memorable fue ganar el campeonato escolar en COU, en nuestro último año como equipo, aquel curso que nadie tenía tiempo ni ganas pero lo conseguimos.

un día, cualquiera de cualquiera de todos los días que estuvimos relacionadas con el baloncesto como jugadoras, alguien (seguramente J) nos dió unas invitaciones para ir a ver al Halcón. y fuimos. no recuerdo nada de ese día, pero sé que volvimos muchos más, nos aprendimos los nombres de toda la plantilla y logramos con mucho esfuerzo distinguir a yolanda de sonia juanes. fue al principio cuando ese novio de S decía que me parecía un montón a Meritxell Salvador, y algunas incluso pegábamos fotos de ellas en la carpeta al lado de las de leo dicaprio y jonathan brandis.

luego desapareció esa mítica plantilla y cambió el entrenador pero nosotras seguimos ahí, escondidas en las gradas de la alamedilla entre las apenas treinta personas que nos acercábamos todos los sábados, pagando 500 pesetas (creo) o esperando hasta que llegara la segunda parte para entrar gratis, no éramos las mejores animadoras pero si fuimos fieles.

así pasaron los años, la alamedilla se abandonó en favor de wizburg y vimos pasar a grandes estrellas anónimas del baloncesto femenino por aquí, y tuvimos a un montón de jugadoras negritas que se parecían cada vez más a la que sustituían y nunca había manera de aprenderse el nombre. hasta que hayden dio la espantada y todo el mundo se lo aprendió.

entonces este deporte dejó de ser de unos pocos y se masificó, todo el mundo quería ver al perfumerías avenida y pocos se acordaban de que antes fue halcón viajes y sufrió mucho y muchas veces por mantener la categoría, mientras era ignorado por todos los medios que lloraron cuando desapareció el cbs y se lamentaban amargamente del descenso de la unión a 2ºb porque era el único equipo que cumplía la misión de representarnos. eso decían al principio.

y ahora todo el mundo quiere al perfumerías y es genial y ya me creo que es verdad que cuando más de mil personas gritan a la vez están formando un sexto jugador, sí me lo creo, porque yo estoy allí y me siento parte de eso. y gracias al equipo conozco mucho mejor la geografía española interior y paseo los sábados por la tarde cuando voy andando hasta wizburg para que me de un poco el aire. gracias al equipo me imagino, a veces, qué pasaría si fuese yo la que estuviese jugando. o qué habría sido de uno de cada dos de mis sábados de liga por la tarde desde hace cerca de 10 años.

 

gracias al equipo ciertos ratos me siento como si no hubieran pasado cerca de diez años.

para que lo entiendas.

Anuncios

2 comentarios en “déjame que te cuente

  1. Joder, q recuerdos!!!
    Jeje, tambien m acuerdo q cuando ibamos a la alamedilla nos encontrabamos con dos niñas pequeñas muy rubitas y os decia: mirar son mis vecinas, y q unos años despues hemos acabado cantando el nombre de una de ellas para que la sacaran.
    Tambien m acuerdo de todo lo que nos reimos en los partidos (estrena hucha), de lo mal q lo pasamos cuando hacemos la ola y de que tambien eso quedara siempre como anecdota, que adivinamos que el novio de nuria martinez es de mataro, q todos los calvos se pueden denominar negracas, q jose puede ir al partido d presentacion el solo, q se puede insultar al arbitro llamandole sonrisas, que si tienes resaca se pasa igual de mal con o sin tres bombos al lado, que la gente de zaragoza es honrada y t devuelve el bolso aunq alli huela mal… y podria escribir mil cosas mas, pero sobre todo, que si no nos encantara el baloncesto no existirian los TRIPLES!!!!

    Un beso muy grande para todas las frikys!

  2. Y hace ya muchos años nuestra MVP ya jugó aquí pero parece que nadie se acuerda.
    Las segundas partes a veces sí son buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s